7PartidasDigital en GitHub

Acabamos de abrir el repositorio del proyecto en GitHub. Se ha elegido esta plataforma como la mejor para la distribución y control de versiones de los distintos ficheros que en XML-TEI vayamos produciendo.

7PartidasDigital en GitHub

7PartidasDigital en GitHub

En dicho repositorio solo se publicarán aquellos testimonios que alcancen el estadio de publicable. Esto supone pasar por varias etapas de borrador en las que se corrige y modifica tanto la transcripción de los textos como la codificación XML-TEI de los mismos. Las normas de transcripción y codificación se hallan expuestas en la página Normas de transcripción así como en diversos posts en los que se dan más detalles. En la página Textos se publicará la relación de los diferentes testimonios accesibles junto con un enlace acceder para directamente a la última versión. En el momento de publicar esta nota solo existe el fichero (SP-TEI-HEADER.xml), el cual contiene la estructura básica del encabezamiento que figurará, con las ligeras modificaciones pertinentes, en todos y cada uno de los textos.

Los ficheros de las transcripciones codificadas de los diferentes testimonios de las Siete Partidas se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional. Esto supone que pueden ser utilizados por cualquiera con la única limitación de que mantenga siempre el reconocimiento de autoría del proyecto, tanto de los editores y codificadores como de las entidades financiadoras del mismo, y se redistribuya con una licencia de iguales características.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *